venerdì 22 maggio 2015

REFLEXIÓN FINAL





   El  Instituto Cervantes: siempre he soñado con tener la posibilidad de hacer una experiencia en ese lugar. No es simplemente un “instituto” donde se puede aprender el español, para mi ha sido algo más importante porque me he puesto en juego.
En el curso de Formación básica ELE, la mayoria de mis compañeros son españoles, cada uno tiene su historia, su motivo para estar en Italia y para ser profesor de Español, madrelengua y enseñar aquí. Yo vivo aquí, soy italiana pero me gustaría lograr la misma cosa: ser profesora de ELE. Este curso me ha ayudado mucho, he aprendido técnicas nuevas de enseñanza, herramientas fundamentales; los profesores han sido como guías para nosotros y me gustaría agradecerlos todos. 

Espero vivir muchas experiencias más en el Cervantes y ojalá, un día, colaborar con ellos. Sería una gran safisfacción para mi. 

Me gustaría concluir con un proverbio que es perfecto para esa experiencia. :)

" Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más."

¡Hasta pronto!

2 commenti:

  1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Giorgia!

    RispondiElimina
  2. Me aúno a tus apreciaciones y te auguro que, así como tus sueños pasados se han realizado, los futuros tengan igual suerte. Saludos, Giorgia.

    RispondiElimina