venerdì 22 maggio 2015

Reflexión Práctica Docente

La parte final del curso, la práctica docente, ha sido para mi la más interesante de todo el curso porque he podido concretizar efectivamente los consejos, las herramientas, las informaciones que nos han dado los profesores durante meses. Mi grupo estaba formado por Valeria, Marina, Tania y yo, nuestra tutora ha sido Patricia. Al principio estábamos bastante nerviosas porque conocer un idioma es una cosa y enseñarlo es otra. Hay que considerar muchos factores, la edad de los alumnos, el nivel, la experiencia del profesor, hay que tener los objetivos claros desde el principio de la clase hasta el final, intentar ser simpáticos y relajar el ambiente sobre todo al principio.
Cuando ha llegado mi turno he introducido  el léxico de la familia y he pensado hacer un juego considerando la familia real española. Ha sido muy divertido y espero útil para los alumnos.
He pensado comenzar rompiendo el hielo dando algunas informaciones sobre el uso de los apellidos en España que es diferente del uso en Italia. Después  he propuesto una nube de palabras donde en un árbol estaban escritos los nombres más importantes que pertenecen al léxico de la familia. He continuado con el juego y para terminar les he dado unas hojas donde tenían escritos los posesivos.

Han hecho unos diálogos con las informaciones y el material que les he dado y tengo que decir que me gustó como reaccionaron y como colaboraron conmigo.
Ha sido una experiencia enriquecedora, porque enseñar español me encanta, y porque he tenido la oportunidad de hacerlo en el Instituto Cervantes que ha sido siempre un sueño para mi. Espero que los profesores hayan apreciado mis tareas, mi trabajo y que haya conseguido transmitir a los alumnos de la clase mi pasión.
Llevaré conmigo esa experiencia y la guardaré entre los recuerdos más bonitos de mi vida.

Nessun commento:

Posta un commento